Foro de los Pueblos Libres - Encuentro Regional


  Lugar: Asamblea Ciudadana de Corrientes (Ciudad de Corrientes)


  Fecha y Horario: Martes 11 de Marzo de 2014 - 17Hrs.



En el marco del Foro de los Pueblos Libres, la Asamblea Ciudadana de Corrientes convoca a un Encuentro de las organizaciones de Corrientes que venimos participando en el proyecto de Comunidad productiva y Universidad de los Pueblos Libres, a realizarse en nuestra Sede (Av, J.de Vera 1497) el 11 de marzo de 2014 a las 17,00 horas.


En conmemoración al Bicentenario de la Rebelión popular de Corrientes conocida como la “Revuelta del 14” (10 de marzo de 1814). Que generó la convocatoria al Cabildo Abierto el 11 de marzo de 1814 donde, quien encabezó la rebelión, Juan Bautista Méndez, fue elegido Gobernador provisorio de la Provincia. Y allí, definieron la adhesión de Corrientes a la Liga de los Pueblos Libres, liderada por José Gervasio Artigas. Comenzando, así, la historia Democrática Federal de Corrientes, que será plasmado en el Congreso de los Pueblos Libres, realizado en Arroyo de China (Concepción del Uruguay - Entre Ríos) el 29 de junio de 1815.


Dado los objetivos definidos en la constitución del Foro Regional de la Liga de los Pueblos Libres, el 29 de junio de 2013 de, “Iniciar debates y criterios de confluencia y estrategias políticas unificadas acerca de la conformación de un sujeto político regional que sea portador del proyecto artiguista para la Patria Grande. Diseñando un programa básico de coincidencias a nivel global y sectorial, que integre el movimiento obrero, movimiento estudiantil, pueblos originarios, movimientos sociales, organizaciones de pequeños productores y peones rurales, de género y medio ambiente, intelectuales, etc”.


Y que, dicho diseño debe realizarse en la actualización del proyecto artiguista cuyos ejes son: independencia de todo poder extranjero. Soberanía particular de los Pueblos unidos en Confederación. Reforma Agraria, por un reordenamiento territorial y un modelo productivo basado en la Soberanía Alimentaria. Reglamento de Aranceles, protección a la producción y el consumo interno.


Para ello, se convoca al Encuentro con el objeto de trabajar en nuestro proyecto compartido, de la Universidad Popular de los Pueblos Libres insertada en la construcción de una Comunidad Cultural del Trabajo, la Producción y el Consumo popular.


Programa:

•  Acreditación de participantes. Presentación del Encuentro.

•  Propuesta de la Universidad popular.

•  Propuesta de Comunidad Cultural, Trabajo, Producción y Consumo popular.

•  Conclusiones.