Congreso de los Pueblos Libres - Encuentro Regional


  Lugar: Asamblea Ciudadana de Corrientes (Ciudad de Corrientes)


  Fecha y Horario: Viernes 11 y Sábado 12 de Marzo de 2016



Los Trabajadores de la CTA (central de Trabajadores de Argentina), de Organizaciones Campesinas, de comunidades de Pueblos Originarios y de la Cultura y la Comunicación popular, quienes constituimos el Foro de los Pueblos Libres, partícipes de los movimientos populares, que luchamos contra la colonización neoliberal en nuestro país hasta derrotar el proyecto imperialista del ALCA junto a los movimientos sociales de todo nuestro continente.


Ante una nueva ofensiva de la oligarquía histórica de nuestro país, dedicada a la apropiación de tierras, al saqueo de nuestros Recursos, a la explotación de trabajadores y pueblos, cuyos objetivos, desde el gobierno, son volver las políticas neoliberales de colonización. Reafirmamos que nosotros los Trabajadores y pueblos, No somos Deudores de la Deuda Externa (ni recocemos endeudamiento con los mismos fines); sino, somos acreedores de una Deuda histórica, Social, ecológica y Cultural.





Ser Pueblos Libres y Soberanos


Nuestro camino de lucha es ser Pueblos libres, construyendo Soberanía desde la convivencia democrática cotidiana en comunidad, en cada territorio. Camino que transitamos en este tiempo, identificados con la resistencia histórica de los pueblos. Desde la unidad de los movimientos sociales de todo el continente, derrotando al ALCA, hemos asumido la necesidad imperiosa de construir proyectos propios de vida desde los pueblos.


A la clase dominante de los poderes concentrados, claramente multinacionales con la complicidad de la oligarquía colonial, lo enfrentamos con fuerza consciente de los movimientos populares, que se construye con más y mejor Democracia. La Democracia para nosotros es Participación, construcción de consensos, una construcción de la diversidad colectiva. Sosteniendo los espacios de reflexión y debate, de consenso, para avanzar en la convivencia concreta comunitaria.





Vamos hacia el Congreso de los Pueblos Libres


Desde el Foro de los Pueblos Libres nos convocamos a constituirnos en Congreso de los Pueblos Libres para sostener la resistencia en el marco de nuestra construcción democrática. El Congreso será nuestro espacio de construcción, resolviendo nuestro caminar hacia la utopía de ser pueblos, comunidades, Libres y Soberanas.


Por ello, en este tiempo, resulta imprescindible: defender y profundizar el sistema republicano democrático federal para garantizar la construcción de Soberanía popular; luchar por Tierra, Techo y Trabajo. Construyendo Comunidad productiva en Ambiente sanos, logrando Alimentos sanos, para Vivir según “nuestro buen modo de ser” (Ñande Reko Katu).


Encontrá toda la información en el blog oficial del Congreso de los Pueblos Libres