Hábitat

Formadores: María Victoria Valenzuela - Guillermo Luis Luciano - Alfredo Sebastián González - Horacio Maidana.




La construcción de viviendas, aberturas y muebles de madera por parte de los trabajadores organizados en forma de cooperativa tiene además un valor estratégico fundamental en la provincia de Corrientes por las siguientes razones:


•   Apunta a resolver uno de los problemas básico de los habitantes de la provincia, sólo en la Capital existen más de 100.000 personas que habitan en viviendas precarias, lo que indica solamente aquí un déficit de 25.000 unidades.


•   Genera posibilidades laborales en uno de los lugares con mayor índice de desocupación y trabajo precario en el país.


Significa un modelo alternativo para el uso del recurso forestal al impulsado desde los sectores tradicionalmente depositarios del Poder en la provincia, que promueven la instalación de grandes complejos de fabricación de pasta celulosa, con las consecuencias de concentración y transferencia al exterior de la riqueza, marginación social, expulsión del medio rural, contaminación y conflictos sociales que estos generan.


La formación esta destinada a la conformación de Cooperativas de Trabajo para la construcción de viviendas de madera, aberturas y muebles de primera calidad y a precio accesible, utilizando la tecnología adecuada a este objetivo.


Para más información podés acercarte a nuestra sede, de lunes a viernes de 9,00 a 12,00 horas; llamarnos al (3794) 439363, o escribirnos a info@asambleacorrientes.com.ar