La Asamblea Ciudadana de Corrientes, es una institución de participación libre, de construcción democrática, de autogestión comunitaria, para el bienestar humano, social y el desarrollo cultural de la ciudadanía.





Nuestros objetivos son:


a) Desarrollar toda actividad ciudadana, del campo y la ciudad, de participación democrática, para el desarrollo comunitario.


b) Promover la participación ciudadana en el ejercicio de sus Derechos de soberanía popular constituidos, tanto municipal, provincial, nacional, como internacional.


c) Promover y realizar nuevas instituciones democráticas, que constituyan nuevas formas de organización del Trabajo no-explotado, con sistemas productivos sustentables para el desarrollo de los pueblos, priorizando el objetivo de la Soberanía Alimentaria, basado en el desarrollo cultural del consumo popular.


d) Instituir un espacio permanente de Formación cultural ciudadana promoviendo su participación para el ejercicio pleno de sus derechos. Partiendo de nuestra identidad de clase trabajadora.


f) Desarrollar campañas permanentes de información y concientización social referente a los derechos y sus mecanismos de defensa.


g) Gestionar el permanente cumplimiento del Estado en la información pública, en cuanto a los derechos socio-económicos de ciudadanos/as.


h) Gestionar la realización de Audiencias Públicas para cualquier toma de decisiones, como derecho imprescindible de participación democrática ciudadana.


i) Promover la institucionalización de Medios de Comunicación popular. Crear nuestras propias herramientas de comunicación popular.


j) La Asamblea ciudadana se asume soberana en sus decisiones colectivas, no reconociendo representación individual ni de parcialidades de ninguna naturaleza, sean políticas, de razas, de capacidades, económicas, de género, étnicas, de creencias o religión.