AFSCA

RADIO ASAMBLEA – FOMECA

En el Art. 97 inciso f) la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual establece que el 10% de los fondos recaudados por el organismo serán destinados a proyectos especiales de comunicación audiovisual comunitarios, de frontera y de los pueblos originarios.

Para hacer efectiva la implementación de este artículo,  el AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) diseñó el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) mecanismo redistributivo que, a través de convocatorias de concurso público, garantiza la participación de los diversos sectores de la comunicación y de las provincias de nuestro país a través de la intervención del Consejo Federal de la Comunicación Audiovisual.

En 2013, se adjudicaron un total de $5.150.000  que fueron repartidos entre 94 proyectos de producciones audiovisuales de todo el país.

Orgullosamente, entre éstos, estamos con Radio Asamblea con nuestro proyecto radial “Las revoluciones populares en América Latina”, en el cual ya nos encontramos trabajando con mucho entusiasmo.

Durante la ceremonia de entrega, Martín Sabbatella (Presidente del Directorio, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), afirmó:

“Esta es una de las actividades más emotivas y con más sentido de justicia, en el camino de la democratización de la palabra.  Es un orgullo para quienes defendemos la construcción de una comunicación más federal, plural y democrática, poner en marcha este tipo de herramientas que facilita el ingreso y desarrollo de los sectores que más lo necesitan”.

¡Queríamos compartir con todos nuestra alegria!

Si querés escuchar el demo con el que ganamos, click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *